¿Que se significa fraccion irreducible?

Definición. . Es decir, la fracción es irreducible cuando no existe otra fracción equivalente cuyo numerador y denominador sean menores (en módulo).

¿Que se significa una fraccion equivalente?

Las fracciones equivalentes son aquellas que expresan el mismo número, aunque estas no compartan el mismo numerador y denominador. Las fracciones equivalentes, en otras palabras, son aquellas en las que al dividir el numerador entre el denominador obtenemos el mismo resultado.

¿Cómo se hace la fracción irreducible?

El primero consiste en calcular el máximo común divisor del numerador y del denominador, si ese valor es diferente a uno, entonces querrá decir que es una fracción reducible. Y si obtienes un uno como resultado, sabrás que la fracción será irreducible.

¿Cómo saber si una fracción es reducible o irreducible?

Toda fracción reductible tiene una única fracción irreductible equivalente (con denominador positivo). Sea x/y x / y una fracción reductible. La existencia de una fracción irreductible equivalente es inmediata ya que sólo hay que dividir numerador y denominador entre su máximo común divisor.

¿Cómo se leen las fracciones del 1 al 20?

El numerador se lee con los números cardenales. 1 – un, 2 – dos, 3 – tres, …, 10 – diez, …, 24 – veinticuatro… El denominador se lee con los números partitivos. 2 – medios, 3 – tercios, 4 – cuartos, 5 – quintos, 6 – sextos, 7 – séptimos, 8 – octavos, 9 – novenos, 10 – décimos.

¿Cómo hacer fracciones equivalentes para niños?

Se multiplica el numerador de uno por el denominador de la otra fracción. Además se puede comprobar si son equivalentes con el mismo numero decimal. Hay problemas que se llaman fracción irreducible, por lo que no se puede simplificar más, Por lo tanto, no hay que hacer nada más.

¿Cuál es la fracción irreducible de 1 1 2?

Tabla de conversión decimal/fracción

Fracción Fracciones equivalentes
1/2 2/4 11/22
1/3 2/6 11/33
2/3 4/6 22/33
1/4 2/8 11/44

¿Cómo hallar la fraccion irreducible con el MCD?

Este método consiste en dividir el numerador y el denominador entre divisores comunes hasta que no tengan ningún divisor común (aparte del 1). Cuando ya no hay divisores comunes (distintos de 1), entonces el MCD es 1 y, por tanto, la fracción es irreductible.

¿Cómo hallar la fracción irreducible de una fracción?

Es bueno seguir un orden lógico para hallar una fracción irreducible:

  1. Dividir sus términos (numerador y denominador) por los números primo 2, 3, 5, 7 etc mientras sea posible.
  2. Pasar a dividir por el siguiente número primo hasta que no sea posible por más.